El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), instó al gobierno a «desistir» de presentar la reforma fiscal al considerar que en estos momentos supondría un duro golpe a la clase media, agravaría la situación de los más pobres, debido a que encarecería todos los servicios y la canasta básica.
En declaración de su presidencia, el PRD manifiesta que “el pueblo dominicano está enfrentando actualmente problemas muy graves que requieren con urgencia que el trabajo del gobierno y de todos los partidos se centrarse en dar solución a los problemas de seguridad, educación, apagones, transporte, trabajo y salud”.
Exhortó, además, al gobierno, a ser creativo en la búsqueda de alternativas para manejar la situación de crisis en que nos encontramos y continuar la recuperación económica, sin poner en peligro la paz social y política, como tampoco la estabilidad laboral y productiva.
Miguel Vargas Maldonado, riteró que el PRD está y estará abierto al diálogo: “cualquier tema que pueda significar avances y la búsqueda del estado de bienestar para el pueblo dominicano, estamos obligados a ser participes».
Sin embargo, considera que, aunque sea necesario en un futuro alcanzar un consenso para un Pacto Fiscal, mientras esté la crisis económica que provocó la pandemia de la COVID-19, «no es el momento oportuno ni el más conveniente para aumentar la ya pesada carga impositiva de los dominicanos con una nueva reforma fiscal».