Hay preocupación en esta provincia Barahona, debido a un incremento de casos de coronavirus, preentando una positividad diaria de 16.39%, según las informaciones obtenidas por #LaLupaDelSur de fuentes médicas que prefieren el anonimato.
En el boletín #580, dado a conocer hoy por el Ministerio de Salud Pública, Barahona, ubicada al Suroeste de República Dominicana, registra 10 nuevos casos de Covid-19, de 61 pruebas procesadas, mienntras que en el anterior boletín #579, de ayer lunes se produjo un caso, para 11 en las últimas 48 horas, lo que eleva la positividad diaria en 16.39%.
Todo parece indicar que de seguir la actual tendencia pasaremos la Navidad encerrados otra vez. Pedernales que oficialmente tiene más del 70 porciento de su población vacunada tiene una positividad de casi uno de cada tres. Ver positividad muy alta de otras provincias. Muy preocupante.
Con los 11 nuevos (hoy 10 y 11 ayer), el número de casos acumulados en esta provincia es de 4,890 personas que se infectaron desde el surgimiento de la pandemia en el país, de 29,551 pruebas procesas, según reporta salud Pública.
De la cantidad de infectados lograron recuperarse de la enfermedad 4,832, permaneciendo activos con el virus un total de 58 personas, de ellos 5 están ingresados en el Hospital Regional Covid, que funciona en el antiguo Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
La incidencia acumalada es de 2,584.88, la positividad es de 4.02%; según el boletín dado a conocer hoy, que elabora la Dirección General de Epidemiología, en el que se da a conocer la evolución y comportamiento del virus en el país.
Según el boletín #580, en las últimas 24 horas la provincia Barahona no se registró nuevas defunciones, por lo que permanece en 33 muertes, sin contar 5 ocurridas en los últimos días y casi 60 cuando se produjo la tercera ola de la enfermedad en República Dominicana.
Fuentes médicas consideran que ese incremento que se observa hoy de casos de coronavirus, podría aumentar para diciembre y se hacen la pregunta que ocurre con la elevación de la positividad en los entornos escolares.