Barahona.- Aunque la comunidad se opone por entender que construir un mercado en medio de dos sectores resulta ser una locura, sin tomar en cuenta la opinión de sus residentes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunció que posesionó a los ingenieros de la compañía contratista que tendrán a su cargo los trabajos del “nuevo mercado” de Barahona.
El acto de posicionamiento contó con la presencia del gobernador provincial, Carlos Manuel Florián, tras advertir los moradores del lugar que apenas inicia el conflicto porque no permitirá el inicio de la construcción del referido mercado.
El proyecto del nuevo mercado sería ejecutado en las instalaciones del Mercadito, ubicado en los sectores Naco y Punta Palma, frente a un centro educativo, así como en la entrada del municipio y avenida Casandra Damirón, que conecta con Santo Domingo y el resto de la región.
“Nosotros como gobernador provincial estuvimos sugiriendo, inquiriendo y recabando toda la información sobre esta necesaria y vital obra para este municipio Santa Cruz de Barahona”, dijo el representante del Poder Ejecutivo en Barahona, quien se muestra de acuerdo en que la actual pocilga municipal se traslade a un centro poblado.
Resaltó los “esfuerzos” del MOPC, en construir a este municipio, un nuevo mercado, en el encuentro fueron presentados los planos del proyecto, también estuvieron presentes el director regional de Obras Públicas, Carlos García y el director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBA), Julio César Osorio.
En representación del MOPC, estuvo presente la arquitecta Tammy Villar, encargada de edificaciones de la citada institución.