Barahona.- Estudiantes de la UASD Centro Barahona, participaron de una protesta en la avenida Antonio Méndez, convocada por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), quienes reclaman la instalación de un semáforo en la vía, señalizaciones e instalación de reductores de velocidad.
La protesta, convocada, además, por los frentes estudiantiles de Liberación Amín Abel (FELABEL) y Flavio Suero (FEFLAS), dijeron que no están en disposición de permitir sigan produciéndose más accidentes de tránsito en la vía provocando pérdidas de vidas, así como personas heridas.
Randi Williams Santana, presidente de la FED, Casimiro Medina Féliz, candidato a la presidencia del organismo por el FEFLAS y Luis E. Sánchez, del FELABEL, culparon al ayuntamiento y al Ministerio de Obras Públicas de lo que ocurre en la vía.
Saludan que se haya dispuesto la instalación de un semáforo en la avenida, el cual dos meses después de procederse a instalar no termina, mientras la alcaldía atribuye a Edesur la situación, ya que no procede a su conexión eléctrica.
El síndico municipal, Noel O. Suberví Nín (Tavito), a través de terceras personas ha informado que el semáforo sería programado por la compañía responsable de su instalación el próximo domingo.
El director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, comprende la exigencia de la dirigencia estudiantil, debido a los peligros existentes en la vía, pero llamó a buscar una salida negociada, en conversación con los líderes estudiantiles de esa unidad académica.
Varios muertos
Al menos diez personas han muerto por accidentes de tránsito ocurridos en la avenida Antonio Méndez y decenas han recibido lesiones, muchas de ellas permanentes.
La última víctima mortal a causa de un accidente de tránsito se produjo la tarde de ayer jueves, en la que murió el obrero haitiano identificado solo como Demetrio, de 21 años, quien falleció a causa de golpes en distintas partes del cuerpo, mientras que otros dos, incluido una adolescente de 15, resultaron heridos.
Mientras que resultaron heridos José Manuel Novas de los Santos, de 18 años y Karina Cuello, de 15, quienes, al igual que el fallecido, residían en el sector La Montañíta, del Distrito Municipal de Villa Central. Fueron chocados por el conductor de un camión, propiedad de Agua Everest”, cuyo nombre no fue obtenido cuando circulaba a alta velocidad por la citada vía.
Se recuerda que en varias oportunidades la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), han exigido la instalación del semáforo, señalización e instalación de reductores de velocidad al Mopc y al ayuntamiento, pero no atienden los reclamos de las organizaciones estudiantiles.