El general de brigada Eduardo Alberto Then, designado este domingo por el presidente Luis Abinader Director General de la Policía Nacional, tuvo poco éxito para evitar la ocurrencia de los hechos delictivos en la Región Enriquillo.
Then, al frente de la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, desde julio del año en curso, plaza que ocupa por segunda ocasión, que comprende, además, a las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, no logró contrarrestar las acciones delictivas en la Región Enriquillo.
Durante su comandancia de al menos tres meses los robos a ciudadanos, establecimientos, casas habitadas y violencia es el pan nuestro de cada día en esta demarcación, lo que preocupa a amplios sectores de la región.
Sin embargo, este domingo el general Then es designado como Director General de la Policía, quizás por su fama de “hombre fuerte” y que usa el “garrote” para someter a quienes se apartan de las buenas costumbres, una vieja visión y esquema policial que no tiene cabida en el contexto actual.
Durante su corta permanencia en esta zona suroeste, trasladado a esta demarcación desde Santiago, en donde se enfrentó a diversas entidades y personalidades, incluyendo miembro de la prensa, no fue distinto aquí.
Se recuerda que el general Then, designado este domingo como Director General PN, en sustitución del Mayor General Edward Sánchez González, tuvo enfrentamientos con distintos sectores, tanto autoridades como ciudadanos.
El más sonoro fue el encontronazo con el alcalde de este municipio, Mictor Emilio Fernández de la Cruz y el último enfrentamiento con autoridades de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.