Santo Domingo.- El arquitecto Joaquín Gerónimo Berroa, quien fungía de embajador dominicano en Cuba, renunció al cargo diplomático en carta dirigida al presidente Danilo Medina.
La carta, indica “muy cortésmente tengo a bien enviar por vuestra mediación protocolar, nuestra carta dirigida al excelentísimo señor Danilo Medina Sánchez, presidente de la República, representando nuestra formal renuncia al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante Cuba.
Gerónimo Berroa, se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, y a Gustavo Rojas Lara, exdirector de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible formalización de la ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de la celebración de las primarias el pasado 6 de octubre.
En otro párrafo de la carta dirigida al mandatario dice que, “más allá de tantos lugares comunes en nuestra dilatada vida partidaria, con profundo pesar debemos afrontar hoy la realidad de que los acontecimientos políticos de los últimos meses nos han venido a colocar en orillas diferentes del largo río de la historia».