Neyba.- En reunión de la junta de vecinos del barrio Buenos Aires de aquí, sus habitantes denunciaron que la población infantil sufre problemas respiratorios, debido al polvo generado por el deterioro de sus calles.
“No podemos ponernos unos zapatos ni unos calizos porque los pies se llenan de polvo y la gripe está acabando con los niños. Este barrio debe ser intervenido”, indicó la presidenta de la entidad de vecinos Yasily Vásquez.
El médico Isidoro Moreta Castillo, dijo que cada día recibe en su consultorio niños de la parte alta del casco urbano de esta comunidad con problemas respiratorios asociados al polvo y al estado de insalubridad de la zona.
“En el polvo están todas las enfermedades habidas y por haber. Es un centro de contaminación, además, no hay agua y la gente tiene que guardarla. Pero imagínense como la compra un infeliz”, dijo el profesional de la salud.
Esa situación, es lo que motiva a moradores de Buenos Aires reclamar el pronto asfaltado de sus calles y en la reunión acordaron visitar al gobernador Rafael Cuevas a buscar una respuesta.
“Queremos que nos explique en qué tiempo van asfaltar y si es en la segunda etapa el tiempo en que va a iniciar”, informó Yasily Vásquez, luego de la reunión, donde asistió el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio, Miguel Pérez Paniagua.
El referido sector está entre los barrios a ser asfaltados en la segunda etapa, al igual que Vista al Lago, Los Cocos y Brisas al Norte, según han expresaron las autoridades de la Provincia Bahoruco.
En su última visita a esta ciudad, el presidente Danilo Medina aseguró que “asfaltar a Neyba no es fácil”, pero tanto el gobernador provincial como el Senador Manuel Paula, prometen que en Bahoruco serán asfaltados hasta los callejones porque es una promesa del primer mandatario.