Luego de casi un año de conocer el juicio de fondo contra los seis imputados del caso Odebrecht, el país está a la expectativas por el fallo que hoy las magistradas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional darán a conocer.
Este jueves darán a conocer su veredicto: si condenan o dejan libre a los encartados en el entramado de sobornos y que la multinacional brasileña admitió pagó 92 millones de dólares en sobornos para conseguir contratos de obras públicas en el país.
Las juezaas Giselle Méndez, Tanía Yunes y Jisell Naranjo fijaron para las 3:00 de la tarde la lectura del fallo, reservado para el 30 se septiembre, tras el tribunal dar por concluidos los debates del juicio de fondo.
La lectura de la sentencia contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez, cuyas defensas confían, dada la inocencia de sus respectivos clientes, que serán puestos en libertad, pero el Ministerio Público tiene la esperanza que serán condenados los encartados.
Fueron arrestados el 29 de mayo de 2017, junto a otros imputados que fueron excluidos del expediente, tras ser favorecidos con el archivo definitivo, señalados como los beneficiarios de US$92 millones que la constructora admitió pagó para lograr contratos de obras públicas.
Al grupo, el mismo juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, quien conoció el juicio preliminar, le dictó prisión preventiva el 7 de junio de 2017 y, posteriormente, varió la medida de coerción de la Segunda Sala Penal de la Suprema y por el juez de instrucción.