Los Bucks de Milwaukee no deberán tener problemas para encabezar la División Central de la Conferencia Este de la NBA luego de conseguir el trofeo de campeón por primera vez en 50 años.
Los Pacers de Indiana y los Bulls de Chicago serán equipos interesantes que deberá batallar para entrar a los playoffs. Los Cavaliers de Cleveland y los Pistons de Detroit están en proceso de reconstrucción.
De la mano de Giannis Antetokounmpo, los Bucks son candidatos a defender el título e ir profundos en los playoffs. Junto a Kris Middleton y Jrue Holiday forma el triunvirato principal del club que va a extrañar la defensa de P.J. Tucker.
El entrenador Mike Budenholzer seguirá apostando a la fuerza ofensiva y defensiva de su estelar (Giannis) junto a lo que puedan aportar sus escuderos y los que van completar la nómina del equipo.
Indiana tendrá el atractivo del novato dominicano Chris Duarte y el regreso del entrenador Rick Carlisle. Domantas Sabanis, una de las estrellas más subestimadas de la liga, y Malcolm Brogdon son sus jugadores más estelares.
TJ Warren fue revelación en la Burbuja de Orlando, pero se lesionó y solo jugó tres partidos. TJ McConnell es un experto en los cortes de balón y Caris LeVert ha tenido grandes momentos en temporadas recientes.
El equipo que más cambió, para bien, fue el de los Bulls de Chicago, que añadieron a su roster a Lonzo Ball, DeMar DeRozan y Alex Caruso para unir fuerzas con Nikola Vucevic, uno de los hombres altos más versátiles de la liga, y el donqueador anotador Zach LaVine.
Si el equipo que entrena Billy Donovan puede hacer un mediano trabajo en el costado defensivo, la ofensiva los puede llevar a, por lo menos, cruzar de la temporada regular.
Los Cavaliers recibieron la integración del novato centro Eric Mobley, el armador español Ricky Rubio y el delantero Lauri Markkanen para tratar de complementar el núcleo de los guards Collin Sexton y Darius Garland, además del pívot defensivo Jarrett Allen.
El coach J.B. Bickerstaff tendrá una gran tarea por delante. Isaac Okoro puede hacer aporte y ver si queda algo de Kevin Love o si será pieza de cambio en medio de la campaña.
Los Pistons, con el entrenador Dwane Casey, se sacaron el premio mayor de la lotería del draft con el pick número uno Cade Cunningham, proyectado para ser su armador titular y compartir con el veterano alto Kelly Olynyk y los jóvenes Saddiq Bey, el defensivo Isaiah Stewart y el potente anotador Jerami Grant. Algo corto de profundidad deberá pelear mucho para avanzar.