Santo Domingo.- Los Orioles de Baltimore, del béisbol de las Grandes Ligas de EEUU, inició este miércoles la construcción de su propia academia en la República Dominicana, en una actividad que encabezó el presidente Luis Abinader.
El complejo, a construirse en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, incluirá tres campos de béisbol completos, otro para entrenamientos específicos, jaulas bajo techo para las prácticas de bateadores y lanzadores, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas.
La nueva academia dominicana albergará a más de 100 jugadores, entrenadores y personal, proporcionando habitaciones estilo dormitorio y espacios de entretenimiento, destacó un comunicado de la Presidencia.
El presidente de los Orioles John Angelos afirmó que su organización ha estado en importantes escenarios, pero ninguno como el vínculo que tiene con la República Dominicana.
«Nada tiene la valía para las Grandes Ligas y para los Orioles como la República Dominicana, ese vínculo que existe y todo lo maravilloso que puede suceder ahí», sostuvo el ejecutivo.
Mientras, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó que el país tiene el «privilegio» de la instalación de academias de los 30 equipos de béisbol de las Grandes Ligas, al recordar que los Orioles disponen de una de esas instalaciones, pero a manera de alquiler.
Dijo que República Dominicana es la casa del béisbol de las Grandes Ligas y que los Orioles de Baltimore, con la construcción de la academia, han decidido su permanente presencia en la República Dominicana.
El equipo de los Orioles, que compite en la Liga Americana de las Grandes Ligas, ha conquistado las Series Mundiales de 1966, 1971 y 1983.