El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), exhortó a las juventudes apoyarse en el ejemplo de firmeza y dedicación de Amín Abel Hasbun al conmemorarse HOY 51 años de su asesinato, dirigido por la continuación de la dictadura dirigida por Joaquín Balague, asesorado por la CIA estadounidense.
Stalin Martínez, presidente de la organización destacó que Amín Abel, vivió una vida dedicada a la lucha por los mejores intereses de los estudiantes, la UASD y el pueblo, por lo que proclamó que sus ideas no mueren, “porque viven en los jóvenes que luchamos por un mejor presente, por eso, hoy más que nunca, recordamos con ahínco su valiente ejemplo de justicia social, libertad, trabajo y equidad para todos los dominicanos”.
“Su legado, son sus luchas, sus ideas de cambio y esperanza son lo que nos honra a cada uno de los miembros del Frente Estudiantil Flavio Suero, fundado por Amín en 1969 que nos llena de orgullo de ser feflista y todas las organizaciones que reivindican su legado”, exponen.
Reafirman su decisión de luchar por una nueva sociedad y un mejor país, en el marco de la democracia, ganada a mucho esfuerzo y sacrificios,
Exigen el desarrollo de nuevas formas de entender la educación universitaria a todos los niveles y pretenden un modelo educativo centrado en la formación antes que limitado a la información.
“Queremos contar con la oportunidad de formarnos, no solo para responder a las necesidades de la empresa, sino, también, para ser capaces de auto aprender cuando los contextos y las exigencias de nuestras vidas cambien siempre con el espíritu de impulsar una vida digna para todos los dominicanos y las dominicanas. Pretendemos una educación que privilegie la cooperación y la solidaridad antes que la competencia”, expone la entidad en nota enviada a #LaLupaDelSur.
Creen indispensable para el desarrollo nacional a que aspiramos que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la llamada Universidad del Pueblo, responda a las llamadas que desde el pueblo trabajador le hacen.
“No se trata de cambio de autoridades ni de directivos o directivas, sino de un cambio en su funcionamiento en apego a los principios que dice sustentar, dejando atrás sus políticas clientelista y proselitista, los privilegios que genera para la alta burocracia universitaria, su enajenación del debate nacional, de las construcciones de soluciones en respuesta a los males que aquejan a la población dominicana, manifestó la organización estudiantil”, dice la entidad estudiantil fundada por Amín Abel.