La representante en República Dominicana del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rosa Elcarte López, dijo que muchos estudiantes aún sufre y continúan sufriendo el proceso de la pandemia.
En ese sentido, Elcarte López, entiende que la salud mental de niños y niñas debe ser tratada antes de iniciar con el programa de clases que comenzó el recién finalizado lunes.
Elcarte López, considera que hay una cantidad importantes de niños y niñas afectados psicológicamente por la pandemia, por el encierro en sus casas, no han tenido contacto con sus amigos, algunos han tenido violencia domestica relacionada con alguna familia estresada o han perdido familiares.
Considera que una parte de los niños están felices y contentos de ir a las escuelas “y los papás más felices y contentos todavía”.
Sin embargo, considera que muchos niños están con temor, están ansiosos ya que no saben si van a dar el nivel necesario, están tristes y no saben por qué, que están deprimido, entre otras situaciones.