Azua.- Una pareja denunció que un hijo de ellos murió la noche del sábado por falta de atención médica en el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo de aquí, cuando lo llevaron en una unidad del servicio de Emergencias 911, desde el municipio Las Charcas.
Rosalin Gregorio y Yester De Luna, dijeron que su criatura no recibió a tiempo los servicios médicos requeridos, por lo que murió Yeider Jesús Gregorio en la emergencia del referido centro de salud.
La pareja alega negligencia médica de los galenos que no dieron un servicio oportuno, porque su hijo requería de un oxígeno urgente que no le pusieron.
Expresaron que una vez llegó a la emergencia la unidad del 911, los médicos demoraron para atender a su vastago, «pero cuando lo hicieron, uno le pasaba el caso a otro y el otro a una enfermera, no haciendo nada para salvarle la vida».
La pareja llamó al Ministerio de Salud Pública a investigar su caso para que caiga todo el peso de la ley, contra aquellos que de manera negligente provocaron la muerte de su hijo.