El papa Francisco llamó a servirle a quienes más necesitan recibir y que no tienen nada que dar y a acogernos a los que están en los márgenes, desatendidos.
A quién servir: a los que necesitan recibir y no tienen nada que dar. Acogiendo a los que están en los márgenes, desatendidos, acogemos a Jesús, porque Él está ahí. Y en un pequeño, en un pobre al que servimos, también nosotros recibimos el tierno abrazo de Dios. #EvangeliodeHoy
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 19, 2021
Llamó a acogerlos como Jesús, porque “Él está ahí” y manifestó, al escribir en su cuenta de Twitter @Pontifex_es que, cuando servimos a un pequeño o un pobre, “también nosotros recibimos el tierno abrazo de Dios”, dijo en la red social acompañado del siguiente hashtag: #EvangeliodeHoy.
En el #EvangeliodeHoy (Mc 9,30-37) el Señor da un vuelco a los criterios que marcan lo que realmente cuenta en la vida: la grandeza y el éxito, a los ojos de Dios, se miden por el servicio. No por lo que se tiene, sino por lo que se da. ¿Quieres sobresalir? Sirve.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 19, 2021
Significó que el Señor “da un vuelco” a los criterios que marcan lo que realmente cuenta en la vida: la grandeza y el éxito, a los ojos de Dios, se miden por el servicio.
“No por lo que se tiene, sino por lo que se da. ¿Quieres sobresalir? Sirve”, expuso el santo padre en un segundo tui colgado la mañana de este domingo.
La esperanza nos invita a reconocer que siempre hay una salida, que siempre podemos reorientar el rumbo, que siempre podemos hacer algo para resolver los problemas. #TiempoDeLaCreación #LaudatoSi’
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 18, 2021
Además, el Papa Francisco, dijo que la esperanza invita a reconocer que siempre hay una salida, “que siempre podemos reorientar el rumbo, que siempre podemos hacer algo para resolver los problemas”. #TiempoDeLaCreación #LaudatoSi’