Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dialogó por espacio de hora y media en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, con los congresistas estadounidenses Albio Sires y Mark Green, así como con el domínico-estadounidense Adriano Espaillat.
La visita tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre la República Dominicana y Estados Unidos, además, conocer la situación del país y de la región.
A su salida, los congresistas, uno republicano y dos demócratas, resaltaron la buena gestión del mandatario en materia económica, lucha contra la corrupción y el manejo de la pandemia provocada por la COVID-19.
“Conozco al presidente desde el 2011 y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en poco tiempo, como su lucha contra la corrupción y contra el COVID. También hablamos sobre cómo mejorar la situación económica en la República Dominicana”, puntualizó el miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, Albio Sires.
Señaló, además, la gran importancia de que la relación entre ambos países siga creciendo en un futuro y que siga caminando como ha caminado hasta ahora.
Mark Green, del Partido Republicano, manifestó que es un gran honor visitar la República Dominicana para promover la relación entre ambas naciones y llevarla a otro nivel, creando oportunidades, seguridad y desarrollo en la región.
En tanto que Adriano Espaillat, senador demócrata, informó que tomaron esta oportunidad para hablar también sobre el nearshoring y la gran capacidad que tiene este país y otros de Latinoamérica y el Caribe para producir muchos artículos de los que se necesitan para enfrentar la pandemia.
“Estamos muy contentos de ver el avance que se está viendo aquí con la pandemia, que se ha manejado muy bien, porque los números hablan por sí solos. También de ver el crecimiento de la economía que viene encaminándose” concluyó.
Se hicieron acompañar de los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores, y José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia, junto a la embajadora en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.
Los congresistas, que se encuentran realizando una gira por la región, llegaron al país el martes por la noche y se marchan este jueves.