La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó sobre el arresto del expelotero, imputado de agresión sexual contra su hija de 11 años.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La Fiscalía del DN informó, en un comunicado, que solicitará medida de coerción consistente en prisión preventiva, porque el imputado no ofrece garantías de presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, el exjugador, cometió el hecho en mayo de 2021, cuando su hija menor de edad dormía en su habitación, aprovechando para entrar y tocar sus partes íntimas.
La Fiscalía informó, además, que la denuncia la interpuso la madre de la niña.
El ente acusador otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.