Santo Domingo.- No se sentará cerca, prefiere verle de lejos, dijo el expresidente Hipólito Mejía, cuando se le preguntó si se sentaría con su par Leonel Fernández en el diálogo nacional, convocado por el presidente Luis Abinader para el próximo lunes, en su alocución del pasado 18 de este mes, cuando habló de su primer año de gobierno.
el exmandatario, 2000-2004, se mostró, sin embargo, esperanzado frente al potencial diálogo para solucionar los problemas que aquejan al país.
“Te guste o no te guste, tienes que sentarte a discutir los problemas con la gente porque el país es nuestro, pero hay que esperar los resultados, yo tengo mucha fe en que vamos a salir bien”, expresó.
Hasta el momento varios partidos han confirmado su participación en la convocatoria, incluyendo la Fuerza del Pueblo, que preside el expresidente Fernández.
“La Fuerza del Pueblo ve con simpatía y beneplácito la invitación que formula a distintos sectores de la vida nacional para que participen en un proceso de diálogo con relación a 12 propuestas de reformas sugeridas por el Poder Ejecutivo”, indicó Fernández.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que convocó a su Comité Político para el próximo domingo, día en que la organización opositora decidirá si va o no a la convocatoria hecha por el presidente Abinader.