Santo Domingo.- La violencia ha repuntado en la República Dominicana con al menos seis muertos en hechos ocurridos por separado la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Estos eventos violentos, incluyen un enfrentamiento entre bandas que se disputaban el control de puntos de drogas, un asalto en el que falleció un escolta del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva por el caso de corrupción «Meduza» y un locutor nativo de Tamayo, provincia Bahoruco.
La noche del sábado el mayor del Ejército José Antonio Santana, quien se desempeñó como seguridad del exprocurador por 12 años, fue ultimado junto al locutor Juan Francisco Pérez Méndez, al ser interceptados por desconocidos cuando llegó a su casa el oficial en Santo Domingo Norte.
Uno de los presuntos asaltantes murió en la acción delictiva, el que fue identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, quien resultó herido en medio del forcejeo por parte de unos de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
Según la Policía, Báez de de la Rosa habría cometido el hecho junto a otros tres hombres identificados como «Bryan», «Tayga» y «Morocho», quienes encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento, así como la herida de bala mortal que le quitó la vida.
La Policía Nacional informó que los desconocidos cargaron con el arma de reglamento de Santana y otras pertenencias.
En tanto que a primeras horas del domingo dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un alegado enfrentamiento a tiros entre bandas que se disputan el control de las ventas de droga en el barrio Santa Bárbara.
Hasta entrada la noche de anoche los fallecidos no habían sido identificados y la institución del orden público no había emitido la versión oficial del caso.
Entre los heridos hay un segundo teniente del Ejército, el cual se identificó como Braulio Leonel Alcántara.
Un residente en la zona, que pidió reserva de su identidad, reveló que los occisos eran miembros de una banda liderada por un hombre identificado como “Papo trenza”, quienes se disputan el control de los puntos de droga con la banda de “Chelo el regidor”, quien guarda prisión por otros delitos.
Indicó que no es primera vez que ocurren hechos de este tipo, mientras que la Policía se hace de la vista gorda.
En otro hecho, ocurrido también en Los Alcarrizos, un hombre fue ultimado de una estocada la madrugada de ayer a manos de una persona que lo sorprendió en su vivienda.
Argenis de la Cruz, resultó mortalmente herido por parte de Andrés del Orbe Reyes, quien declaró que lo sorprendió intentando llevarse su motocicleta.