Santo Domingo.- Finalmente el presidente Luis Abinader optó por destituír a Leonardo Faña, a quien suspendió como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), luego de las acusaciones de agresión sexual en su contra.
La destitución está contenida en el decreto 518-21, en el que el Poder Ejecutivo establece que el señor Francisco Guillermo García García, era nombrado como director del IAD.
“En consecuencia, se deroga el artículo 1 del decreto 45-21, de fecha 26 de enero del año 2021”, dice la disposición presidencial, mediante el cual había sido nombrado el señor José Daniel del Rosario Valdez, como director ejecutivo interino del IAD mientras durara suspendido Faña.
Faña, cancelado 8 meses después de su suspensión, el pasado enero solilicitó al presidente Abinader le suspendiera temporalmente para enfrentar una acusación por agresión sexual presentada en su contra el 18 de ese mismo mes, por María Isabel Flores Encarnación, quien era gerente financiera del IAD.
El ahora exfuncionario fue enviado a prisión preventiva en la cárcel de Najayo, pero en abril un juez le varió la medida de coerción por libertad condicional. Actualmente se le sigue un juicio preliminar.