El presidente Luis Abinader afirmó en el discurso que dirigió esta noche al país, con motivo del primer año de su gobierno, que los datos muestran que consiguen “buenos resultados”, resaltando que el PIB crece al ritmo acelerado del 13.4%.
Reveló que duplicó las reservas internacionales siendo hoy de US$12,611 millones de dólares, las más altas de la historia y la República Dominicana es el principal destino para la Inversión Extranjera Directa en Centro América y el Caribe.
Reveló que la proyección de la inversión extranjera es de US$3,000 millones de dólares en este año; mientras trabaja para recuperar y crear un millón de empleos en los próximos años. “Al mes de julio hemos recuperado 714,551 de los empleos prepandemia”.
Señaló que el sector turismo, que estaba paralizado a su llegada al gobierno, se recupera significativamente y proyecta ya para la próxima temporada alcanzar un récord histórico de visitantes, con la importante creación de puestos de trabajo.
Señaló que el sector zona franca, decisivo para el país, experimenta, también, un crecimiento de las exportaciones de un 34% respecto al año pasado y ya supera la cantidad de empleos precovid, consolidándose como uno de los pilares más importantes para el desarrollo económico.
“Gracias a este buen desempeño financiero y a la confianza de los agentes económicos y sociales, hace pocas semanas pudimos consensuar un aumento histórico del salario mínimo en nuestro país, para garantizar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, recordó.
Manifestó que hoy, 500,000 mil dominicanas y dominicanos más, lo que totaliza 1,300,000, reciben el doble de la ayuda que recibían antes por el nuevo programa Supérate.
“Este es sin duda el camino; más empleos, mejores salarios y ayuda directa a los más necesitados. Y esta es nuestra prioridad en este momento”, expuso.