Faustino Reyes Díaz
Barahona.- Durante un encuentro con autoridades locales, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que la zona Suroeste tuvo suerte, ya que son materiales los daños provocados por la depresión tropical Grace.
Paliza encabezó un encuentro con alcaldes, gobernadores, directores de las distintas sectoriales del gobierno, conjuntamente con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez; y la directora del Plan Social, Yadira Henríquez.
El objetivo del encuentro fue hacer un levantamiento de los daños ocasionados por la depresión tropical Grace en las provincias de la Región Enriquillo.
Sin embargo, Paliza dijo que hay algunos puentes colapsados, comunidades aisladas y familias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en la región, al tiempo que agradeció el que no se produjeran pérdidas de vidas humanas.
El funcionario expresó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, trabajan, no solo para restablecer el paso interrumpido, sino para dar respuestas a largo plazo, y una solución definitiva a esta problemática, sobre todo, en el caso de los puentes y caminos dañados que afectan a diversas comunidades del Suroeste.
Asimismo, dijo que para contribuir con las familias que están carenciadas debido al fenómeno, las asisten con raciones alimenticias crudas, a través del Plan Social y cocidas, vía los Comedores Económicos del Estado.
La reunión fue en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona. (UCATEBA)
Mientras la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, la senadora Melania Salvador y el alcalde de Villa Jaragua, Iván Arístides Medina Trinidad, pedían declarar en emergencia a esa provincia, el director Regional de Agricultura, Magno de los Santos, decía lo contrario.