Ya son 304 el números de fallecidos a causa del terremoto magnitud 7,2 en la escala Ritchter que azotó Haití este sábado y las autoridades continúan la búsqueda de desaparecidos y de personas heridas que pudiera aumentar el número de víctimas.
Según el segundo informe preliminar que da a conocer en un comunicado Protección Civil, de las 304 personas fallecidas, 160 son del Sur, así como cientos de heridos y desaparecidos.
Asimismo, el movimiento telúrico causó 42 muertos en Nippes, 100 en Grand’Anse y 2 en el noroeste, hat numerosas personas lesionadas y daños materiales importantes, según una valoración parcial de Protección Civil.
Se recuerda que el primer ministro Ariel Henry decretó estado de emergencia en todo el territorio haitiano, anunció que se hacen los esfuerzos necesarios para ayudar a los afectados por el terremoto en la Península Sur.
Henry, al frente del Estado vecino a la República Dominicana, tras el magnicidio el pasado 7 de julio, en la que un comando armado asesinó al presidente Juvenel Moise en su domicilio privado, animó a sus compatriotas a mostrar mucha «solidaridad» con la emergencia.