El obispo de la diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles, bajó duro al poder, por la postura poco clara y convincente que atribuye al presidente Luis Abinader, al presidente del Senado Eduardo Estrella como a la senadora Faride Raful.
https://twitter.com/VictorMasalles/status/1425885725246033924?s=20
En su cuenta de Twitter @VictorMasalles, el obispo de la ciudad sureña, dijo que la posición adoptada por el oficialismo gobernante es “teatro”, ya que acompaña sus dos tuis con máscaras.
“Por un lado el Presidente dice que dejó al Congreso actuar en libertad; Faride le dijo a un periodista: «El presidente me llamó y me dijo: ‘detén eso'»; a Estrella se le pregunta si tiene presión y a uno dice: «no», y a otro: «si, del Palacio». ¿A quién creer en todo esto?”, es el mensaje que escribió Monseñor Masalles en su cuenta de la popular red social de Twitter.
https://twitter.com/VictorMasalles/status/1425871935494410241?s=20
En un segundo tui el religioso, afirmó que se trata de un panorama muy difícil para el análisis de una situación cuando, asegura, el “ambiente está invadido de mentiras”.
Sobre todo, afirma Masalles, cuando esas mentiras “vienen de arriba hacia abajo”, en referencia a la postura vacilante del presidente Abinader, del presidente del Senado, Eduardo Estrella y de la senadora Faride Raful.
Monseñor Víctor Masalles, es uno de los obispos de la Iglesia Católica, que conjuntamente con Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Higüey, es de los que más opinión pública hacen en Twitter sobre diversos temas, particularmente sobre el Proyecto de Código Penal, que perimió en el Senado, ya que la semana pasada los legisladores se ausentaron “adrede”.
La no participación de los legisladores, como establece el reglamento, hizo que ante la falta de quorum la pieza legislativa se caiga y debe ser reintroducido en la próxima legislatura que inicia el próximo 16 de agosto, como así lo anunció la senadora Raful.