El obispo de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, en la misma dirección que lo hizo el obispo de Baní, Víctor Masalles, afirmó que los senadores tendrán la oportunidad de probar su independencia.
Los senadores tendrán la oportunidad de probar su independencia frente a otros poderes del Estado e intereses foráneos que tradicionalmente buscan interferir en las decisiones que solo competen a los dominicanos. Esperamos que su compromiso sea únicamente con el país.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) August 9, 2021
En su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, Castro Marte, dijo que los senadores tendrán la oportunidad de probar su independencia frente a otros poderes del Estado e intereses foráneos.
Inidcó que otros poderes del Estado e intereses foráneos tradicionalmente buscan interferir en las decisiones que solo competen a los dominicanos.
«Esperamos que su compromiso sea únicamente con el país», expuso el religioso en su mensaje que colgó en su cuenta de la popular red social, en referencia al Código Penal que la Cámara Alta se aboca a conocer mañana martes.
Sin embargo, la senadora Lía Díaz, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, reveló que pudiera no conocerse el informe, debido a que congresistas están fuera del país y sin ellos no hay quorum.