Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen, considera ¡insólito! que un país independiente, como la República Dominicana, se observe una manipulación de poderes foráneos en las cámaras legislativas.
También, Lacen considera ¡increíble! que luego de una discusión de más de 20 años de un código, ahora se pregunten porqué tanta prisa, “o es que existen grupos interesados en sabotear lo que podría ser una mordaza para ellos, o nunca habíamos tenido un poder legislativo que leyera y estudiara este Proyecto de Ley”.
De ser así, sugiere revisar a los incumbentes pasados y aun los que permanecen en las cámaras legislativas, para que revisen de una manera minuciosa y seria todos los documentos y anteproyectos, a fin de hacer una representación digna como lo espera el pueblo, y para lo cual se les escogió.
El líder evangélico, dijo, además, que a este pueblo se le debe hablar una vez y por todas con la verdad y no con tantos rodeos y hermetismos.
“Tenemos muchas otras leyes más que revisar y poner en aplicación: las leyes 87-01, 63-17, 33-18, así como fortalecer y dar cumplimiento a los derechos fundamentales que contiene muestra Constitución, como el derecho a la salud, vivienda, educación, entre otros, indicó.”