Santo Domingo.- El «Caballo Mayor», Juan de Dios Ventura Soriano, artistica y popularmente conocido como «Jhonny Ventura», fue despedido como lo que era: «un grande» de dimensiones, así como trascendencia que resultan intangibles para el país.
Por esa una multitud bajo lluvia y un cielo gris, quizás triste e inconforme por la partida del «merenguero hasta la tambora», el más alto exponente del merengue, cientos le acompañaron el cortejo fúnebre que recorrió Villa Juana, donde nació el «Caballo Mayor».
El recorrido inició ayer sábado a las 2:00 de la tarde y provocó un taponamiento del tránsito, poco habitual los fines de semana, que abarca desde la Av. Ortega Gasset hasta la Josefa Brea.
Los restos de Juan de Dios Ventura partió del Palacio de los Deportes, donde por unas cuatro horas recibieron un homenaje póstumo popular donde asistieron familiares, amigos, artistas y otras personalidades del país.
Desde su salida ciudadanos siguen en procesión acompañando los restos del artista que llenó de sabor, risas y música a todos los dominicanos.
Hacia unas dos décadas que no tenía lugar un funeral popular, de las dimensiones del de Jhonny Ventura, cuya trascendencia alcanzó solo los homenajes de los lideres dominicanos José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer.