Santo Domingo.- El Gobierno dominicano está preparado para hacerle frente a un eventual cuarto rebrote de la Covid-19, afirmó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Peña, dijo, asimismo, que cumplen las instrucciones del presidente Abinader, de ejecutar medidas a través del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), para dar una respuesta necesaria ante cualquier crisis.
De igual modo, la vicemandataria, dijo que el protocolo para eliminar el toque de queda en aquellas provincias con el 70% de su población vacunada con ambas dosis contra la Covid-19, está listo.
Indicó, además, que será presentado en los próximos días por el presidente Luis Abinader, el protocolo para levantar el toque de queda que regirá para la provincia La Altagracia, por ser la primera en alcanzar el 70% de su población completamente inoculada.
“Elaboramos un protocolo conjunto con Salud Pública y todo el Gabinete de Salud. Ahora vamos a discutir con el presidente Luis Abinader, porque el que se aplique en la provincia La Altagracia, será el mismo que se aplicará a nivel nacional, por eso tenemos el cuidado porque tenemos que seguir cuidándonos, no queremos que haya rebrote y tenemos que seguir avanzando la vacunación”, indicó la vicepresidenta.