Pedernales. – Como resultado de la violencia que se manifiesta en toda la Región Enriquillo, una persona resulta muerta anoche y otras cuatro heridas, entre ellos un cabo de la Policía Nacional, en una confusa balacera ocurrida en el malecón de aquí supuestamente protagonizada por hermanos.
El hecho ocurrió casi al filo de las diez de la noche de este sábado, resultaron heridos y atendidos en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, Julio Ernesto Guevara Ramírez, de 30 años, quien residía en el sector campo de Aviación, falleció cuando recibía atenciones médicas. El fallecido presenta herida por arma de fuego tipo proyectil en abdomen.
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, identificó, además, a los heridos como el cabo Leonicio Segura Matos, quien manejaba la unidad policial, Juan Carlos Herrera Sánchez, de 26 años, Joelkin Yeraldin Ruiz García, de 25 y Brainer Antonio Méndez, de 30, este último referido al Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
La uniformada, indica que el hecho en el que murió una persona y heridas otras tres, tuvo lugar en el malecón de pedernales, momento en que miembros policiales, se dirigían a controlar una música en el referido lugar, originándose un conflicto con “Guio” y su hermano apodados “Los Mellos” con desconocidos.
Según la uniformada los hermanos se marcharon del lugar y regresaron armados de arma de fuego y sin mediar palabras supuestamente la emprendieron a tiros contra la patrulla policial, emprendiendo la huida posteriormente, a bordo de una jeepeta Runner, color blanco.
El cadáver, será enviado a la Regional del Inacif, con asiento en Azua de Compostela para los fines autopsia correspondientes, en tanto que la Dirección Regional Sur PN, dijo que se activa la búsqueda de los agresores, a quienes en las próximas horas se les solicitará orden de arresto.