Santo Domingo.- En momentos en que el gobierno es presionado por sectores ligados al comercio y el anuncio del presidente Luis Abinader de que mañana anunciará un plan para desmontar el toque de queda, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advierte que sin esa medida el país sería un «caos».
Suero, indicó que aunque el toque de queda no resuelve de manera absoluta el avance de la enfermedad, sí ayuda a evitar la expansión, al tiempo que consideró que falta mucho para quitarlo definitivamente.
“Aún falta mucho para levantar definitivamente el toque de queda, incluso la OMS acaba de hacer un planteamiento de que el virus está en su peor etapa, es decir, que si se quita el toque de queda, este país será un caos en materia de salud”, advirtió Suero.
Consideró, además, que al parecer el Gobierno accedió ante la presión del empresariado y un grupo de personas que no quieren más toque de queda, acción que, según él, la propician a quienes no se les ha muerto un familiar.d