Barahona.- El senador José del Castillo Saviñon, entregó nueve mil botellas de agua a la Defensa Civil, como forma de contribuir con el organismo de protección civil de la provincia ante el paso de la tormenta tropical Elsa.
La diputada Ruddy María Méndez (Ñiñin), encabezó la comisión junto a los asistentes del senador Hendrys Rivas y Alberto Peláez, quienes maifestaron que el legislador está en la provincia desde el viernes en la mañana, así como muy atento al desarrollo del fenómeno.
Participó en varias reuniones con funcionarios del gobierno central, entre ellos el ministro de trabajo, la gobernadora y el director nacional de la defensa civil.
«Estamos aquí ante cualquier eventualidad que se presente, y llamamos a la población a mantener la prudencia hasta que tengamos el reporte del levantamiento de la alerta roja por parte del Coe», dijo el senador
Agradeció al presidente del senado por atender su llamado y colaborar institucionalmente con esta causa. La entrega la recibió el subdirector de la Defensa Civil, pastor Rafael Torres, quien agradeció por el gesto del legislador.