Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 401-21, que extiende hasta el próximo miércoles 7 de julio todas las medidas dispuestas en el decreto 349-21, y sus modificaciones, vigentes.
El toque de queda en las demarcaciones con mayor restricciones se mantiene de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, con libre circulación hasta las 9:00 de la noche, para dar oportunidad a que los ciudadanos lleguen a sus casas.
Este horario aplica para el Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Mao, Valverde.
En siete provincias restantes, esto es, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda sigue de de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, sábados y domingos, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación hasta la medianoche, para que las personas se dirijan a sus residencias.
Se mantiene la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 3:00 de la tarde en establecimientos públicos y privados de uso público, así como la venta de estos productos si es para ser consumidos en dichos lugares.
En cambio, pueden venderse bebidas alcohólicas hasta el horario normal del toque de queda, dependiendo de la demarcación de que se trate, para llevar (take-out) o a domicilio (delivery) en su envase original sellado.
Asimismo, se mantienen abiertos los mercados binacionales, cuyo funcionamiento será regulado por las autoridades competentes.