En la provincia Barahona, desde que surgió el rebrote coronavirus hace poco más de un mes, ha, muerto unas 30 personas, pero oficialmente no las registra el Ministerio de Salud Pública y la entidad rectora de la salud en la República Dominicana, admitió recientemente un retraso de más de un mes.
El boletín #455, emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, esta provincia, ubicada al Suroeste del país, no registra nuevas defunciones, permaneciendo el numero de fallecimientos en 32, por lo que las otras 30 oficialmente no «murieron», ya que no son registradas por el organismo responsable de hacerlo.
Aunque oficialmente no han «muerto» personas a causa de la enfermedad, lo que no paran de notificar las autoridades sanitarias es el aumento de contagios del virus, registrado hoy 40 nuevos casos de la enfermedad.
Con los 40 nuevos afectados, la cifra total de contagios asciende a 4,065 personas afectadas desde que surgió la pandemia en el país, de 21,325 pruebas realizadas, de las cuales 17,260 han dado negativa a la enfermedad.
Asimismo, el informe oficial consigna a esta jurisdicción una incidencia de 2,148.78, una positividad de 22.85% y un total de recuperados de la COVID-19 de 2,822 pacientes.