La comisión especial del Senado de la República escogió este jueves a Pablo Ulloa como nuevo Defensor del Pueblo para el período 2021-2027.
Ulloa, obtuvo las mejores calificaciones en las evaluaciones de la Cámara de Diputados; frente a Fidel Ernesto Santana Mejía, exdiputado, expresidente del Frente Amplio, aliado del Partido Revolucionario Moderno, renunció a su partido, para postularse y Henry Merán, integrante de Fuerza del Pueblo.
El senador Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo, presentó un informe contrario a la elección, el cual firmó Antonio Marte, de Santiago Rodríguez y Virgilio Cedano, La Altagracia.
El informe disidente fue rechazado por el pleno de senadores, con apenas 17 votos en contra.
En cambio, el informe que presentó el senador Ricardo de los Santos, presidente de la comisión especial a cargo del estudio de las ternas del Defensor del Pueblo, y que proponía a Ulloa, fue aprobado con 22 votos favorables.
Acompañarán a Ulloa: Roberto Carlos Quiroz Canela, primer suplente; Miguel Antonio Puello, segundo suplente; Ana Leticia Martich Mateo, primer adjunto y Darío Antonio Nin, segundo adjunto.