El director del hospital infantil Robert Reid Cabral (HIRRC) e infectólogo, doctor Clemente Terrero, dijo que ese centro de salud está a “casa llena”, debido a la COVID-19.
https://youtu.be/ztf3ftMLSCE
Entrevistado por Jonior Ramírez para el programa de televisión “El Día”, Terrero, dijo que de las 10 camas que tiene habilitadas el hospital infantil para pacientes covid, 7 están ocupadas, número que pudiera ser mayor si en la noche de anoche se ingresaron más personas a causa del virus.
“Es decir, que realmente ha habido un aumento en el número de ingreso en el hospital”, admitió el infectólogo nativo de la provincia de Barahona, ubicada al Suroeste de la República Dominicana.
Señaló que aunque la enfermedad es menos intensa en la población infantil, dijo que ocasiones reciben casos delicados, como un paciente procedente de Barahona que está bastante delicado de salud.
Terrero definió la situación provocada por el coronavirus en el Gran Santo Domingo (GSD), como de “muy” delicada, ya que las emergencias y las UCI están llenas de pacientes afectados con la enfermedad, así como por la ocupación de camas.