Baní.- Una comisión del Ministerio de Salud Pública investiga aquí, una denuncia de que en la Dirección Provincial de Salud de la Provincia Peravia (DPSP), opera una estructura que altera el protocolo para pruebas PCR, para favorecer a personas que viajarían a Estados Unidos con certificaciones negativas de Covid-19.
La comisión investigadora estuvo coordinada por Luis Tolentino, del Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Publica, quien afirmó que desde tempranas horas de la mañana de ayer trabajan en el levantamiento de informaciones y revisión de documentos sobre este caso.
“Recibimos una denuncia y hemos abierto un proceso de investigación el que debemos esperar que prosiga para que todo salga a la luz pública en el momento oportuno”, precisó a Listín Diario el abogado Tolentino.
Los comisionados se hicieron acompañar de agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales PN(DICRIM) y de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) de la Policía Nacional.“Hemos recuperado documentos, informaciones que ahora vamos a analizar para darle respuesta oportuna a la sociedad”, dijo el jurista.
Pidió a los médicos banilejos y a cualquier otro personal que tenga información al respecto acercarse al Ministerio de Salud Pública, “para poder edificarnos mejor sobre esta situación”.
Mientras médicos locales, que pidieron reservas de sus nombres, aseguraron que en la Dirección Provincial de Salud opera un equipo que de manera extraoficial realiza pruebas PCR.
“Aquí hay un equipo que opera de forma paralela al equipo oficial que designó Salud Pública, haciendo pruebas a diestra y siniestra”, dijo una fuente médica aquí.
Otro médico consultado al respecto dijo que sí, que tiene informaciones del personal que labora ahí, de que es cierta la denuncia.