El presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, afirmó esta noche que está a favor de las tres causales, cuya discusión se lleva a cabo en el Congreso Nacional.
Preguntado por Huchi Lora, quien junto a Alicia Ortega le entrevistan por Telesitema, Canal 11, de sí observará o promulgará el Proyecto de Código Penal cuando sea envíado al Poder Ejecutivo, Abinader, respondió «hay que esperar».
«Esperemos que llegue, haremos un pronunciamiento en su momento», dijo el mandatario al reconocer que se trata de un tema eminentemente médico, con un componente religioso.
Se definió como «católico militante», pero dijo que está de acuerdo con las tres causales, pero evitó pronunciarse de qué hará cuando le llegue a sus manos y si ejercerá la decisión que le confiere la constitución de observarlo o promulgarlo si llega sin las tres causales como preveé lo hagan los congresistas.
Sectores feministas exigen que en el proyecto de Código Penal Dominicano se incluyan las tres causales por las cuales se podrá interrumpir un embarazo: cuando la madre esté en serios pelígros de muerte, haya una deformación congénita y se trata de una violación o incesto.