Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, está desconcertado con el Ministerio de Educación por su interés en llamar a clases semipresenciales cuando el coronavirus está en aumento.
Estoy tratando de entender la lógica de la decisión de regresar a las clases presenciales a solo dos meses de concluir el año escolar, en un momento en que los casos de Covid-19 siguen en aumento, al igual que la tasa de positividad y se extiende el estado de emergencia.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) May 16, 2021
A través de su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, Castro afirmó que, “estoy tratando de entender la lógica de la decisión de regresar a las clases presenciales a solo dos meses de concluir el año escolar”.
Castro Marte, dijo que no logra entender la tozudez del Minerd, ya que se está en un momento en que los casos de la Covid-19 aumentan.
Además, el jerarca religioso, dijo que, igualmente, la tasa de positividad va en aumento y se extiende el estado de emergencia, 45 días más, como hoy lo solicitó el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.