Cité Soleil, el barrió más grande de Puerto Príncipe, es escenario de sangrientos enfrentamientos entre bandas rivales, que ha dejado 40 muertos, 10 heridos y 15 casas destruidas.
Se escuchan disparos esporádicos, ráfagas de armas automáticas día y noche, mientras residentes dicen viven una pesadilla, según Pierre Espérance, director ejecutivo de la RNDDH, los enfrentamientos comenzaron el 26 de abril.
“Los jefes de pandillas Mathias, de Boston, e Iscar, de Bélékou, se enfrentan al líder de las pandillas Gabriel de Brooklyn. Los dos primeros forman parte de la coalición G9. Ya han muerto al menos 40 personas. También hay quince heridos y diez casas destruidas ”, reveló la activista.
Pierre Espérance, indicó que Jimmy Chérisier, líder de la coalición G9, participa en los enfrentamientos.
“El 11 y 12 de mayo, Jimmy Chérisier, alias Barbecue, y sus tropas llevaron refuerzos a Mathias e Iscar. Los testigos informaron haber notado su presencia ”, explica.
Mientras que la periodista Yandy Frantz Fidèle, escapó de un ataque armado, cuya situación fue caótica el miércoles para las personas, ya que era imposible incorporarse al número 1 nacional por los sectores de Duvivier, Drouillard o la nueva carretera.
La periodista Yandy Frantz Fidèle reveló en Radio Ibo que escapó por poco de un ataque armado. “Me dirigía hacia Carrefour Drouillard. Había un camión cruzando la calle.
Reveló que mientras caminaba hacia adelante, de repente vio a un hombre con una pistola, quien le pidió adelantarse, por lo que levantó su mano en señal de que daría la vuelta, pero le disparó.
«Una bala alcanzó el parabrisas delantero del vehículo. Eso no me impidió seguir girando y dejar el lugar acelerando. Casi me matan. Estaba a unos cincuenta metros de los caballeros. Esto puede explicar por qué no fui alcanzado por las balas. No diría más ”, informó la periodista de Radio Ibo, todavía en estado de shock.