Nueva Delhi.- Tras superar los 400,000 casos diarios y más de 390,000 defunciones en un día, un nuevo cargamento con ayuda internacional llegó a India, cuyo país es golpeado en esta etapa de la pandemia.
La clave ayuda en suministros médicos arribó durante horas de este domingo y se espera que permitan dar cierto margen de acción al saturado sistema de sanitario indio.
Más de 40 países se comprometieron en ayudar al país asiático y hasta ahora han recibido las remesas provenientes de Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos, Bélgica y Francia.
Ha llegado a India 9.000 antivirales de Remdesivir que envía la Unión Europea, además de 120 ventiladores, 28 toneladas de equipos médicos, generadores de oxígeno para centros médicos, cilindros de oxígeno, concentradores y reguladores, 28 respiradores y 200 bombas de infusión de jeringas entre otros suministros.
Confinamiento se extiende a la capital
«El confinamiento de Nueva Delhi se prolongó una semana», según anunció Arvind Kejriwal, el jefe del gobierno de la megalópolis, en Twitter, medida que debe terminar este lunes, pero el número de nuevos casos continúa aumentando rápidamente en la ciudad de 20 millones de habitantes.
Según las últimas cifras del ministerio de Salud, Nueva Delhi registró 27.000 nuevos contagios y 375 decesos en las últimas 24 horas. Pero con una incidencia de casi el 33% en las pruebas de coronavirus, los expertos creen que las cifras reales son muy superiores.
La mayoría de los cementerios de la capital india están llenos y muchos crematorios funcionan sin pausa, a veces quemando cadáveres en aparcamientos.