Un grupo de organizaciones y ciudadanos de la Provincia Peravia donde funciona el Proyecto Termoeléctrico Punta Catalina, acudieron ante la Procuraduría General de la Republica a entregar una comunicación.
En la misiva esas entidades y ciudadanos de la provincia sureña, exigen conocerle medidas de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez por supuesta obstrucción de la justicia en el caso de Punta Catalina y el escándalo Odebrecht.
Exigen investigar la sobrevaluación de las plantas eléctricas, al expresidente Danilo Medina, el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE Rubén Jiménez Bichara, a los que señala como principales responsables políticos de embarcar al país en un proyecto contaminante e innecesario, que fue ejecutado con el único propósito de estafar al país.
Exigen, también, investigar a todos los actores, tanto públicos como privados, involucrados en este bochornoso proyecto contratado por 2,040.7 millones de dólares, pero con una sobrevaluación de casi mil millones de dólares.
«Y en medio de múltiples escándalos termino costándole al país más de 3,500 millones de dólares, sin que hasta el momento nadie haya sido enjuiciado por este latrocinio contra el pueblo dominicano», dicen en un domento enviado a #LaLupaDelSur.
Consideran que la emisión del decreto 6-17 que creo la comisión de notables encabezada por Agripino Núñez Collado y Jaime Aristy Escuder tuvo el único propósito de obstruir la justicia, «usándose como herramienta para excluir el caso de Punta Catalina del escándalo Odebrecht muy a pesar de las pruebas presentadas por Alicia Ortega y Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la que se documentaron sobornos en este proyecto por 39.5 millones de dólares».
Dijeron, además, que la propia comisión de notables encabezada por Núñez Collado y Aristy Escuder debe ser investigada por prestarse para preparar un informe cómplice, que le permitió a Jean Alain Rodríguez justificar la exclusión del proyecto PUNTA CATALINA del expediente del escándalo ODEBRECHT.
Para las organizaciones y ciudadanos de la Provincia Peravia todo se trató de un andamiaje delictivo en el que políticos y empresarios se coaligaron de manera delictiva para terminar afectando el patrimonio público con un sobrecosto de más de 2 mil millones de dólares, por lo cual consideran que sería una vergüenza nacional que este caso quede impune.
LEA DOCUMENTO COMPLETO ENTREGADO EN LA PROCURADURÍA
carta-demanda