Santo Domingo.- Con la llegada anoche de un nuevo lote de 500,000 vacunas Sinovac, suman 2.4 millones de dosis contra la Covid-19 que logra obtener República Dominicana para inocular a su población.
Anoche llegaron al país otras 500,000 vacunas de la farmaucética china Sinovac, que recibió la vicepresidente Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, en el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Estas dosis de vacuna se utilizarán en una jornada de vacunación dirigida a personas mayores de 68 años, la cual inicia este jueves y mañana viernes.
“El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para que llegue la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y puedan ser aplicadas a toda la población», dijo Peña.
La Vicepresidente de la República, hace las veces de presidente en funciones, debido a la ausencia del presidente Luis Abinader, quien se encientra en Andorra, España, participando en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Seguir protocolo
Invitó a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas, así como distanciamiento físico y social, independientemente del avance en la adquisición de vacunas.
Rivera, anunció que se vacunarán mayores de 68 años y acompañantes de estas personas con más de 75 años. “Todos los centros de vacunación van a estar abiertos”, dijo.
Convocó para hoy y mañana a esos adultos para recibir la primera aplicación de la dosis procedente de China para prevenir y contrarrestar la pandemia del coronavirus.
“Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados”, indicó el ministro de Salud.