La nueva modalidad semipresencial que inició en los centros educativos el pasado 6 de abril aún está afectada por la falta de estudiantes, afirmó la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.
“No todos los que se identificaron que iban a la escuela pudieron iniciar, hubo una gran baja, un porcentaje importante de estudiantes que no asistieron”, expresó Guante.
La líder magisterial, habló ayer en la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 51 aniversario del gremio, tras explicar que los reportes recibió la institución predominan quejas de los maestros por la ausencia de estudiantes.
“La queja fundamental ha sido que los maestros han hecho grandes esfuerzos para que los estudiantes retornen a las aulas, pero, hay poca recepción de alumnos en las aulas”, expresó.
Aunque no dijo el porcentaje de alumnos ausentado de las aulas, señaló que aún están en las primeras semanas de reincorporación razón, por la que se debe esperar hasta que los padres y los estudiantes se organicen para asistir a las clases.
Aseguró que no todos los centros educativos ubicados en los 48 municipios seleccionados pudieron iniciar, además, de algunos maestros que no habían completado la vacunación.