Santo Domingo.- La empresa que construye la presa de Monte Grande aclaró que la obra, la de mayor infraestructura para riego y energía de la zona Sur del país, no está paralizada o frenada por falta de recursos.
En respuesta a una noticia publicada por #LaLupaDelSur, la empresa constructora asegura que la obra sigue dentro del plazo del cronograma de trabajo y que ya se completó el 55%.
Esta misma semana, se prevé acelerar el proyecto con la regularización del pago a proveedores e incorporación de 300 nuevos puestos de trabajo hasta finales de mayo, cuando dará inicio a nuevos frentes de trabajo, entre ellos las excavaciones del Dique de Cierre y el relleno de la presa de la margen derecha.
“Cumplimos con las actividades previstas en el cronograma, incluyendo las movilizaciones necesarias para iniciar a partir de julio los dobles turnos de trabajo, dinámica que según el consorcio “nos permitirán cumplir la fecha de conclusión y entrega de este proyecto para agosto del 2022”.
El consorcio, integrado por las empresas Andrade Gutierrez y Servinca, explicó que la represa de Monte Grande es una moderna obra de infraestructura, proyectada con la última tecnología de construcción para este tipo de proyecto.
“Cabe destacar que es la primera represa de República Dominicana construida con núcleo de asfalto, lo que garantiza mayor seguridad frente a adversidades sísmicas características de la región».
“El inicio de las actividades relacionadas con el núcleo de asfalto se produjo en el recién pasado marzo y será ejecutado por un equipo especial desarrollado específicamente para ejecución de este tipo de servicio y que se opera de manera totalmente automática, representando un importante paso de transferencia de tecnología al país”, agrega.