Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, le resulta «increíble» e «inaudito» que las autoridades no sepan en dónde hacen las bebidas adulteradas, cuyo consumo ya ha matado a más de 5o personas en el país.
Qué las autoridades no saben dónde se producen las bebidas adulteradas ? Esto llama a la reflexión, los cuerpos militares y policiales deben ser investigados por los 47 fallecidos. Eso no se puede tolerar. Hay una mala práctica ética, y la población cuestiona esas acciones.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) April 10, 2021
Castro Marte, a través de su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, dijo que el hecho que las autoridades no sepan en donde hacen estas bebidas carentes de todo registro sanitario, llama a la reflexión de la sociedad.
Qué las autoridades no saben dónde se producen las bebidas adulteradas ? Esto llama a la reflexión», escribió el al dignatario de la Iglesia atólica de República Dominicana.
En cambio, Monseñor Castro Marte, sugiere que a los cuerpos militares y policiales se investiguen por los 47 fallecidos, que según datos aumentó a 51. Eso no se puede tolerar, porque, a su juicio, se trata de una mala práctica ética y la población «cuestiona esas acciones».