Santo Domingo.- El diputado Tonty Rutinel, por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó la destitución de la Dirección General de la Policía Nacional, Mmayor General Edward Sánchez González.
El pedimento que hace el oficalista congresista, es por la situación por la que a traviesa República Dominicana por el crimen de la pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia, cuando regresaban a su casa en Sabana Perdida, tras participar una actividad religiosa en el citado municipio, de la provincia San Cristóbal.
«Este país está convulsionado. Y no es posible que esta Cámara de Diputados, en su labor de representación, no exija, no la interpelación… Es la renuncia inmediata. O es una persona que no tiene criterio el que dirige, o es un relajo que hay en el país. O es una persona que no tiene concepto, por tanto, ¡no puede dirigir la Policía Nacional!», exclamó Rutinel al agotar un turno en la Cámara Baja.
«Si no es eso y es un desconocimiento, entonces tampoco puede dirigir la Policía Nacional», afirmó Rutinel sobre el mayor general Edward Sánchez.
Criticó la participación del ministro de Interior y Policía sobre el caso de la pareja asesinada a manos de uniformados.
«¿De qué va a venir a hablar el secretario de Interior y Policía, ante una Policía criminal, abusiva, ante un hecho que lo que hay que hacer es destruirla?, sugirió tras condenar el accionar de algunos ministros de su partido.
«No es posible que los ministro sigan haciendo lo que quieran. Le estamos dando la razón al Partido de la Libración Dominicana ¡y nos hemos callados aquí!», afirmó Tonti Rutinel de forma efusiva.
Se expresó en esos términos al mostrar su indignación por el asesinato de los esposos Joel Díaz y Elisa Muñoz, acribillados por agentes policiales en Villa Altagracia, en un hecho que se catalogó de «confusión».
A la petición de Rutinel se unió, además, el diputado por Alianza País, José Horacio, quien propuso a la Comisión de los Derechos Humanos interpelar al Director de la PN. También, Máximo Castro, pidió un minuto de silencio por la muerte de la pareja cristiana.
Sobre el particular, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo: «Ha llegado el momento de la reforma policial y el Presidente, está comprometido con ella».