Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, Mayor General Edward Sánchez González, llamó a la población a actuar con prudencia durante el asueto de Semana Santa y a cumplir las medidas de salud adoptadas por las autoridades.
Reveló, asimismo, que más de 25,000 policías de las áreas preventivas e investigativas, estarán diseminados en todo el territorio nacional como parte del compromiso ciudadano de la institución que junto a todas las instituciones de seguridad, servicio y asistencia, se integrarán bajo el direccionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La policía, además, desarrollará control y seguridad de residencias, tras advertir el Mayor General Sánchez González a aquellos que intenten alterar el orden o violar las disposiciones sanitarias, que la institución hará cumplirlas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ofreció los detalles del operativo «Compromiso por la vida, Semana Santa 2021”, que inicia el próximo jueves 1 de abril a las 2:00 de la tarde y termina el domingo 4, a las 6:00 p.m.
El COE informó que para la ejecución del operativo, más de 46,332 personas trabajarán para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y por alimentos. Además de mantener una «estricta» vigilancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.
En ese sentido, el COE aseguró, además, que hará cumplir de manera «estricta» lo ordenado en el decreto presidencial 171-21 y, lo establecido por el Ministerio de Turismo referente al toque de queda y la venta y consumo de alcohol en establecimientos y lugares públicos y privados durante el periodo de Semana Santa.
El director del COE, Juan Manuel Méndez García, detallo que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de 3,101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.
Asimismo, se sumarán al operativo 168 ambulancias y 3 helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa de la República Dominicana.
También habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro-taller. Además, la población contará con 107 inspectores de la Dirección de Control de Bebidas (COBA), 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de atención a posibles niños extraviados.