Santo Domingo.- El número de provincias colocadas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 13, debido a las lluvias registradas en el país.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió alerta meteorológica para las provincias en alerta, debio a que en las próximas 48 horas se esperan importantes precipitaciones asociadas al paso de la onda tropical e incidencia de la vaguada.
Onamet informó que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las Islas de Cabo Verde, aunque ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Bajo alerta están las provincias: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, La Altagracia y San Pedro de Macorís.
El informe de anoche precisa que continúa el desarrollo de amplios campos nubosos sobre varias provincias como resultado de la activa onda tropical y la vaguada en altura, y los nublados están acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias alertadas.
Continuará el ambiente de humedad e inestabilidad y que por estas circunstancias volverán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.