Santo Domingo.- Senadores de distintos partidos firmaron un documento en el que manifiestan su apoyo a favor de la «vida» desde la concepción hasta la muerte.
La iniciativa que encabeza Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuenta, al final con el respaldo del senador Héctor Acosta (El Torito), a quien el obispo de La Altagracia, Monseñor Castro Marte salió al frente a un mensaje que colgó en Twitte a favor de las tres causales, la que luego cambió.
“Apoyo las 3 causales y punto. Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción. A las iglesias que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, fue el mnsaje de El Torito.
El merengueron – senador, manifestó que con el video que luego colgó en el que pedía «perdón» por lo que dijo, mostraba su apoyo a la posición de preservar la vida en todas las circunstancias.
Indicó que nadie lo indujo a cambiar de parecer y, que, más bien, en el video compartido repensaba su posición.
“Nosotros los senadores y senadoras electos por el voto del pueblo dominicano, pertenecientes a diferentes partidos políticos representados en el Congreso Nacional que integran el sistema de partido de la República Dominicana. Convencidos de que la vida humana es un derecho fundamental, inalienable y universal el cual esta refrendado y reconocido constitucionalmente en el artículo 37 de la Constitución de la República, fijamos el presente manifiesto para reafirmar con nuestro voto, el compromiso con la vida humana en todas sus etapas”, dice el documento.
Firma, además de Genao y Acosta, los senadores, Milciades Franjul, Dionis Sánchez, David Sosa, Félix Bautista, Antonio Marte, Virgilio Cedano, Lia Díaz, Eddy Nolasco, José Antonio Castillo, Alexis Victoria yeb, Cristóbal Castillo, Ricardo de los Santos, Iván José Silva y Valentín Medrano.
En el nombre del Doctor Franklin Peña, se puede leer el siguiente mensaje: “en desacuerdo solo cuando el embarazo es producto de una violación”.