Santo Domingo.- Ulises Jiménez, gerente de comunicación del Ministerio de Salud Pública, quien ocupó el puesto tras la renuncia de su colega periodista Olivo de León, hace seis meses, fue desvinculado del cargo.
Jiménez, en un comunicado distribuido al grupo de periodistas que cubre la fuente, informó que la semana pasada solicitó al ministro Daniel Rivera, que le desvinculara, para que designara alguien de su confianza, que hizo efectivo este miércoles.
En su lugar volverá al puesto el periodista Carlos Suero, quien acompañó en esa posición al pasado ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien llevó todo el proceso de comunicación los primeros meses de la pandemia de la Covid-19.
Jiménez, llegó al cargo en la gestión del pasado ministro, Plutarco Arias, luego de la renuncia del periodista Olivo de León, con lo que asuman dos los que han pasado por la posición los últimos siete meses, en medio de la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.
Al asumir la posición, Suero dijo que seguirá aplicando su política de puertas abiertas, como siempre lo ha hecho en esa posición.