Faustino Reyes Díaz
Neyba.- El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama Olivero, aseguró que los efectos del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 comenzarán a evidenciarse cuando se vacune entre 30% y el 40 % de la población.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la Provincia Bahoruco, confió en la capacidad del gobierno para garantizar la vacuna, pese al acaparamiento que hacen países desarrollados.
“República Dominicana pudo accesar, a través de la gran gestión hecha por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, lotes que permiten que el país con números importantes con relación a países de la región”, Lama Olivero.
Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital San Bartolomé de aquí, el titular SNS resaltó el éxito de la jornada de vacunación, que atribuye al comportamiento de la población en el cumplimiento de las medidas adoptadas.
Manifestó que el país tiene la positividad más baja en toda el área y llamó a la población a acudir a los centros de vacunación, dijo al término del recorrido, acompañado de la Senadora Melania Salvador, el Director del centro Juan Cuevas Davis, entre otros.